Dos de cada tres personas no están satisfechas con su vida sexual. Así lo revela el Proyecto Sex360, el primer estudio realizado por un equipo de profesionales expertos en sexualidad de diferentes disciplinas, unidos para analizar el perfil y las preferencias sexuales de los españoles.
¿Cómo funciona el sexo? ¿Existen distintos modelos de comportamiento sexual? ¿Qué modula el comportamiento de las personas en la cama? ¿Con quién se es compatible? ¿Se podría adivinar? El objetivo de este equipo, formado por Diana Marre, -antropóloga de la UAB-, Carlos Suso Ribera -psicólogo de la Universitat Jaume I de Castellón-, Carmen Sánchez Martín -sexóloga de l*Institut de Sexologia de Barcelona-, MaFe Peraza -andróloga de Fundació Puigvert-, Mónica González -ginecóloga de Fundación Puigvert-, Josep María Monguet -profesor de ingeniería en la UPC- y Eduard García Cruz -responsable del proyecto y urólogo del Hospital Clínic y Hospital Plató- es el de poder responder a estas preguntas e investigar, ayudar y educar para formar adultos sexualmente libres, respetuosos, responsables y felices.
Según este estudio, basado en una muestra de casi 4000 encuestas, son las mujeres las que muestran una mayor satisfacción con su vida sexual. Concretamente son el 35,1% las que así lo afirman, respecto al 28,2% de los hombres. El 60% de los hombres encuestados asegura tener bastante o mucho deseo sexual, un porcentaje que disminuye al 46% en el caso de las mujeres. Ello podría tener relación con el hecho de que el porcentaje de hombres que afirma haber tenido más de 100 parejas sexuales es mayor (3,7% hombres contra el 0,5% mujeres) y que se consideran menos fieles - casi el 7% de los hombres reconoce que nunca o casi nunca es fiel, mientras que solo un 3,6% de las mujeres realiza esta afirmación-. Por el contrario, cabe remarcar que el 4,7% de los hombres nunca tuvo relaciones sexuales con otra persona, mientras que esta situación se da tan solo en el 2,7% de las mujeres.
La orientación sexual también parece condicionar en este sentido, ya que según los datos recogidos los heterosexuales son menos infieles en comparación con otras orientaciones sexuales.
Otro dato del Proyecto Sex360 a destacar es que las personas infieles se sienten menos satisfechas con su vida sexual que las fieles, a pesar de haber tenido más parejas sexuales a lo largo de la vida.
La relevancia de la belleza y el dinero en la satisfacción sexual.


Social Plugin